Los niños de preprimaria aprenden muy poco en clases virtuales
- Tertulia
- 12 nov 2021
- 1 Min. de lectura
El ciclo escolar 2021 está llegando a su fin. Para los niños que inician el Kinder ha sido complicado, porque están iniciando con el pie izquierdo su formación principal
Por Yorvelynne Ramos

La escuela antes de la pandemia era para que los niños aprendieran a socializar con otros niños, para colorear y aprender las vocales, pero ahora esta forma de enseñar se ha interrumpido y se han tenido que implementar métodos distintos para que los niños puedan aprender un poco, comenta una maestra de pre-primaria, de la Escuelita de San José Villa Nueva.
Ya son casi dos años los que se están estudiando en línea. Y el cierre de las escuelas continúa. Aún no se tiene fecha de inicio, debido a que la vacunación está aún en los jóvenes y no en niños.

Los niños por su lado están cada vez más aburridos al trabajar las tareas en casa. Comentan varias madres de los niños de preparatoria.
Además, Doña Saira comenta que tiene dos hijos mayores que cuando estudiaron de manera presencial fue mucho más fácil que aprendieran a leer y a escribir, ahora tiene a una niña pequeña que en estos dos años se le ha dificultado más del doble aprender cosas básicas como las vocales o identificar los números.
La pandemia afectó directamente a los niños pequeños, esto porque no están en el ambiente necesario ni con los materiales que deben contar para aprender, sin contar con la capacidad que tienen los maestros y los métodos que utilizan para enseñar. En la casa se hace lo que se puede, concluye Doña Saira.
Comments